Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Día Europeo del Síndrome de Tourette

Acovastta (la Asociación de la Comunidad Valenciana de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados), invita a celebrar el Día Europeo de Concientización del Síndrome de Tourette que es el tradicionalmente conocido como “trastorno de los Tics”.

Los tics son movimientos o sonidos abruptos, involuntarios, repetitivos, que una persona realiza o emite. La Sociedad Europea de Sindrome de Tourette estima que 1 de cada 100 personas lo presenta. Sin embargo, el tic es “la punta del iceberg” de un síndrome más complejo, ya que el 90 por ciento de las personas con tics presentan otros trastornos asociados, tales como: Trastorno de Déficit Atencional, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Fobias, hipersensibilidad social, depresión o Ansiedad.

Generalmente los primeros síntomas suelen consistir en tics en la cara (normalmente parpadeo) con el tiempo, aparecen otros tics motores (como movimientos de la cabeza, del cuello, patadas, etc.) y a ello se le suma al menos algún tic fónico (carraspeo, sonidos extraños, palabras, etc.).

La variedad de tics o síntomas parecidos a los tics es enorme. La complejidad de algunos síntomas a menudo confunde a los miembros de la familia, amigos, maestros, y empleadores, quienes pueden encontrar difícil de creer que las acciones o las palabras emitidas sean involuntarias.

Es por ello que Acovastta (en Valencia) y otras Asociaciones en distintas partes del territorio español ayudan a pacientes, familiares y instituciones educativas a encontrar caminos para afrontar de la mejor forma los síntomas complejos del Síndrome de Tourette.

En la comunidad Valenciana, Acovastta celebra el Día Europeo de Síndrome de Tourette, con una reunión a puertas abiertas, invitando a participar a todos aquellos interesados en el tema, el Domingo 7 de junio a las 17 hs en el Parque del Antiguo Cauce del Río Turia (cerca de “el Gulliver”).

www.elperiodic.com
13/06/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada