Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La discapacidad intelectual se forma en comunicación y protocolo

Un total de 15 personas han finalizado el curso “Comunicación y Protocolo”, dirigido a personas con discapacidad intelectual y organizado por FEAPS La Rioja, con la colaboración de ARPS y Asprodema.


El objetivo de este curso ha sido formar a personas de este colectivo para mejorar su papel como representantes de sus entidades en diferentes momentos y situaciones, principalmente en el entorno. Se fomenta así la idea de que sean las propias personas con discapacidad intelectual las que comuniquen e informen, en primera persona, sobre los temas que les atañen.

El curso se ha impartido, desde mayo, en sesiones semanales, abordando diferentes aspectos de la comunicación como la importancia de la imagen que proyectamos de cara al exterior y mejorar los hábitos de cuidado de nuestra imagen. Han aprendido las características que debe tener un buen portavoz para representar al colectivode la discapacidad intelectual en actos públicos. Se han trabajado las habilidades de comunicación ante los medios para saber qué decir y cómo decirlo. Y también se ha hablado sobre las relaciones públicas y temas de protocolo.

Este curso ha sido impartido por responsables de la comunicación de las tres entidades, FEAPS La Rioja, ARPS y Asprodema. Ha habido también sesiones prácticas, en las que han colaborado expertos en las diferentes materias tratadas, Salomé Caballero y Nerea González, responsables de marketing; Paula Cerezo, asesora de imagen; María Jesús López y Daniel Ortiz, periodistas de radio y prensa escrita de medios riojanos; y también se han visitado distintos medios de comunicación.

Así mismo se han elaborado manuales sobre las materias impartidas en el curso, con el fin de que sean herramientas de consulta para los alumnos que han participado en las sesiones.

Estas quince personas, que han acudido a las clases de “Comunicación y Protocolo”, podrán ser ahora portavoces más preparados para representar al colectivo de la discapacidad intelectual, ya que conocen las herramientas de comunicación que les pueden ayudar a proyectar la imagen institucional de sus entidades y a comunicar, por ellos mismos, los temas que les interesan y les afectan.

www.esrioja.es
14/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada