Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Los adultos con discapacidad se van de fiesta mayor

Gracias al programa ‘Temps per tu’ todas las tardes de la primera quincena de julio un grupo de adultos con discapacidad del distrito de Horta-Guinardó disfrutan de un rato de ocio. Esta vez han ido a la Fiesta Mayor del Carmel, concretamente a la Fiesta de Talleres del centro cívico del barrio.

El programa pretende que los adultos con discapacidad hagan las mismas actividades que sus vecinos. "El objetivo es que realicen actividades inclusivas con el resto de vecinos. Es una manera de normalizar sus discapacidades, hacerlos visibles y que hagan vida de barrio como el resto", explica Tona Calvo, directora del Programa de temps i qualitat de vida.

Tiempo también para los familiares

El programa también cumple un segundo objetivo fundamental: que los familiares cuidadores de estos adultos disfruten de un rato de desconexión, ya que cuidar 24 horas al día de personas con discapacidad puede ser pesado.

"Tenemos que pensar que los padres y las madres de estos adultos con discapacidad son mayoritariamente personas mayores. Deben poder descansar de vez en cuando para poder tener la energía suficiente para seguir cuidándolos", destaca Calvo.

El programa también se desarrolla en Sant Martí, Gràcia, Les Corts y Sants-Montjuïc. Las familias interesadas pueden rellenar la ficha de solicitud en los centros de servicios sociales de los diferentes distritos

www.elperiodico.com
15/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada