Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Monzón inaugura un centro de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer

Este viernes abre sus puertas en Monzón el nuevo centro de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer. Estará abierto en horario de mañana y tarde para cubrir todas las necesidades de los afectados y calculan que atenderán a una media de 30 personas al día.

“Somos personas especializadas en el tratamiento de diferentes demencias. Gracias al centro de respiro, los familiares están tranquilos porque saben que los enfermos están bien atendidos y, a la vez, nosotros trabajamos con ellos de forma personalizada para intentar frenar el avance de la enfermedad y que los enfermos mantengan el mayor tiempo posible su calidad de vida”, ha remarcado Silvia Montes, trabajadora social en Monzón.

El Alzheimer afecta a unas 40.000 personas en Aragón. Enfermos que en muchos casos, como consecuencia del envejecimiento de las zonas rurales, viven lejos de los recursos que se ofrecen en las capitales de provincia.

En la Comunidad hay asociaciones que trabajan con enfermos de Alzheimer en Monzón, Barbastro, Fraga y Alcañiz. Gracias a estas asociaciones, se llega también a otras localidades cercanas.

Además, y aunque el Alzheimer suele afectar sobre todo a personas mayores, es una enfermedad que cada vez se va diagnosticando más en personas más jóvenes. Según el presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares de Alzheimer, Francisco Javier Lasierra, “aunque no son muchos, tenemos casos de enfermos a partir de 40 años. Además, con estas edades, el Alzheimer es mucho más agresivo”.

www.aragondigital.es
31/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada