Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El 70 % de niños y niñas con problemas de obesidad tiene ansiedad

El 70% de niños y niñas obesos presenta también problemas de ansiedad, revelaron especialistas del Instituto de Salud del Niño (INSN) de Breña, al advertir que a la consulta llegan incluso niños de 4 a 5 años con este problema.

La endocrinóloga Paola Pinto, comentó que los comportamientos disfuncionales de los padres de familia: separaciones conyugales, violencia familiar o ausencia de uno de los progenitores les genera ansiedad a los chicos, y por eso se refugian en la comida, indicó.

"Asimismo, la vida moderna les está exigiendo salir a trabajar todo el día para llevar ingresos a la casa. No hay que olvidar que al INSN llegan familias muy pobres de Lima y todo el país. A los niños también les afecta la pobreza", manifestó durante su participación en el programa Incluir para Crecer del canal online de la Agencia Andina.

Pinto indicó que además de ansiedad, el bullying del que son víctimas les genera depresión y baja autoestima, y los vuelve más vulnerables emocionalmente. Por eso, exhortó a los padres de familia a modificar los hábitos de comer de toda la familia, porque sólo de esa manera ayudarán a su hijo a bajar de peso.

"A la consulta llegan las mamás referidas por el pediatra o porque sus hijos fueron víctimas de maltratos psicológicos. No llegan antes porque para ellas es normal el sobre peso y la obesidad en sus hijos, es normal el tipo de alimentación que tienen a base de dulces, golosinas, chatarra, grasas y carbohidratos", explicó.

La especialista refirió que la obesidad dejó de ser un problema de salud de la ciudad, pues ahora también se presenta en las zonas rurales. El consumo de carbohidratos, papa, oca, camote, trigo, quinua y cereales es característico en esos lugares como también el no consumir frutas ni verduras.

Agencia
15/08/2015

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada