Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Al lado de los niños más vulnerables

Son uno de los principales apoyos para muchas familias y a pesar de todos los recortes que han sufrido siguen cumpliendo la misión por la que fueron creadas: mejorar la calidad de vida de los usuarios que atienden y la de sus familiares.

Además de compartir un mismo objetivo, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob), la Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) y la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Aspace) se convertirán el próximo martes en el alma de la cena solidaria organizada por la Fundación Santander Salud en el Hotel Barceló Illetas Albatros.

Un evento cuya recaudación se destinará a los programas que estas tres entidades desarrollan en el ámbito de la infancia y la salud.

«Lo recortes de estos últimos años nos han afectado mucho e incluso hemos estado al borde del cierre. Para nosotros aportaciones privadas como ésta son muy importantes, ya que nos ayudan agarantizar la viabilidad del proyecto y seguir tirando del tren de Aspanob», argumenta Jaume Coll, presidente de la asociación.

Un tren formado por cuatro vagones -pisos de acogida, apoyo psicosocial, atención educativa y actividades de ocio y tiempo libre- que desde el año 1987 ofrece una atención integral a los niños y niñas que padecen cáncer y sus familias.

«Cada año nos llegan alrededor de 50 nuevos casos a los que debemos sumar las recaídas. Pese a que nuestros ingresos han disminuido notablemente, hemos recortado todo lo que hemos podido en costes fijos para poder seguir dando servicio a nuestros usuarios», apuntan desde Aspanob.

www.elmundo.es
26/08/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada