Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En la discapacidad, las empresas también prefieren a los hombres

Los empresarios de la provincia prefieren, a la hora de contratar, a los hombres con algún tipo de discapacidad que a las mujeres que pertenecen a este colectivo.

Así se desprende de los datos sobre contratación acumulados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que recogen que entre los meses de enero y julio se formalizaron 38 contratos indefinidos, treinta para varones y el resto para mujeres.

Además, de la cifra total, 27 discapacitados empezaron a trabajar en jornada completa, frente a solo tres mujeres. Otras dos personas iniciaron una nueva actividad laboral como fijos discontinuos.

Asimismo, otros 24 trabajadores discapacitados de la provincia vieron convertidos sus contratos de temporales a indefinidos, 20 correspondientes a varones y solo cuatro a mujeres.

Con todo, los discapacitados fueron mínimos entre los beneficiarios de esta conversión de contratos, debido a que hubo 1.886 cambios de naturaleza de contratos, eso sí, el el 61,3% (1.157) fueron para hombres y el resto para mujeres.

Según las cifras globales publicadas en las estadísticas del organismo público (dependiente del Ministerio de Empleo), en total se cerraron 487 contratos de personas discapacitadas en la provincia de Ciudad Real hasta julio, un 42% más que los suscritos en el mismo periodo de 2014 (342).

Del número global, 164 fueron por obras y servicios, 97 por interinidades, 40 fueron eventuales por circunstancias de producción, 38 por ser discapacitados (los referidos arriba) y cinco indefinidos sujetos a bonificación.

Menos extranjeros

En lo referido a la contratación de trabajadores extranjeros, entre enero y julio pasados, se redujo ligeramente el volumen de acuerdos de trabajo suscritos por personas foráneas.

En concreto, decrecieron menos de un 2%, de 13.112 a 12.893, el 62% procedentes de países de la Comunidad Económica Europea (7.984) y el 38% (4.909) originarios de estados que están fuera de la Unión Europea.

Por sectores, el mayor novel de contratación se registró en Agricultura, debido a las campañas hortícolas y frutales que se desarrollan en los meses de verano.

En concreto, se firmaron 6.909, un 7% menos que en el mismo periodo de 2014 (7.419), mientras que en Servicios -sector que también se caracteriza por una alta temporalidad- se contrataron a 4.386 extranjeros, un 7,4% menos sobre los 4.088 del año precedente.

En el caso de la construcción, creó 1.070 puestos de trabajo, dos menos que en el periodo comparado, y en Industria 528, cinco menos sobre los 533 de 2014.

www.lanzadigital.com
27/08/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada