Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Santander ofrece más de 500 cursos informáticos a personas con discapacidad.

Más de 500 personas con discapacidad se han beneficiado hasta el momento de la reserva del 10 por ciento de las plazas de los cursos de informática que se ofrecen en los telecentros de Santander desde marzo del 2014 a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial.

En los seis primeros meses de este año se han beneficiado de esa reserva de plazas 209 personas, según ha informado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha recordado que para acceder a ellas es necesario una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

"Desde el equipo de gobierno seguimos dando cumplimiento al Plan de promoción y atención a las personas con discapacidad, al facilitar su participación activa en la vida de la ciudad", ha recalcado Del Pozo en un comunicado.

Los cursos más demandados han sido Internet y Correo Electrónico con 53 usuarios, Informática Básica con 47 e Informática Avanzada con 20 alumnos. Otros cursos como Procesador de textos o Taller de redes sociales, con 15 usuarios cada uno, también han tenido mucho éxito, según el edil.

Del Pozo hizo hincapié en que, gracias a la mejora de la accesibilidad en los centros cívicos municipales, las personas con discapacidad pueden asistir con mayor autonomía a estos espacios y puso como ejemplo a las 51 personas con discapacidad que se formaron en el Callealtero, los 43 usuarios de la Biblioteca Municipal, los 42 del Meteorológico, o los 30 del CEFEM.

Así, ha animado a los vecinos a aprovechar ese 10 por ciento de plazas que el Consistorio reserva a personas con discapacidad en los programas formativos de los telecentros y ha asegurado que, además de formar, "acercan a las personas con discapacidad a la realidad de la red haciéndolas más activas y autónomas en la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías o las relaciones sociales".

"Desde el equipo de gobierno apostamos por acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías, para contribuir a eliminar la brecha digital que todavía existe entre determinados sectores de la población", ha concluido el edil.

agencias.abc.es
8/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada