Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Comunidad impulsa la integración de las personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid impulsa la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral a través de los proyectos Stela y Serpais, que desarrolla en

colaboración con la Fundación Síndrome de Down. A lo largo de los últimos años, estos proyectos han contado con la participación de 753 personas con discapacidad intelectual, de las que el 30% han logrado su inserción laboral.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha visitado este jueves el Centro Tres Olivos de atención integral a personas adultas con discapacidad intelectual, ha destacado la colaboración estrecha entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Síndrome de Down para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad a través del acceso al mercado laboral.

El Proyecto Stela es un programa destinado a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias incorporando a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo.

Asimismo, el Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio- Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (SERPAIS), tiene como objetivo proporcionar apoyo a personas adultas con discapacidad intelectual para facilitar su independencia, el acceso y mantenimiento de un empleo, y sus relaciones sociales en entornos ordinarios de trabajo.

En su visita al Centro Tres Olivos, que cuenta con residencia, centro de día y centro ocupacional, Carlos Izquierdo ha sido guiado por usuarios del centro, así como por voluntarios de la Fundación Síndrome de Down que realizan labores de voluntariado con personas mayores.

El empleo, la mejor herramienta de integración


Carlos Izquierdo ha resaltado el esfuerzo que se está realizando por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. “Estamos convencidos de que la mejor herramienta para la integración es el empleo, y por ello tenemos la obligación de fomentar el acceso al mercado de las personas con discapacidad, en igualdad de derechos y oportunidades que cualquier persona”.

Asimismo, Izquierdo ha recordado que la atención a las personas con discapacidad es una máxima prioridad para la presidenta regional, Cristina Cifuentes. “Entre otras actuaciones, vamos a aumentar en un 100% las ayudas al programa “Empleo con apoyo” para que puedan acceder a un puesto de trabajo”, concluyó el consejero

eldigitaldemadrid.es
8/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada