Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Otro perfil del síndrome de Down

Billie-Jo Bailey es una niña británica feliz, cariñosa, que tiene numerosos amigos y a quien le encanta ir a la escuela.


Para su familia, esto es lo que realmente importa. El hecho de que tenga el síndrome de Down es una consideración secundaria.

Sin embargo, al conocerla muchos tienden a enfocarse exclusivamente en su condición.

Es entonces cuando su padre, Richard, se apresura a explicar que el síndrome de Down es sólo una faceta de Billie-Jo, no la totalidad de su ser.

Y por ello él y otros fotógrafos profesionales cuyos hijos tienen el mismo síndrome decidieron tomar fotos de los pequeños para romper con los estereotipos y demostrar que cada niño es diferente.

El resultado es un tierno acercamiento al Down y a la diversidad de las vidas de quienes lo padecen.

Las imágenes forman parte de la exhibición "Cambio de perspectiva", que tiene lugar en la Oxo Tower, en la ribera del Támesis, en el centro de Londres.

La muestra, organizada por la Asociación para el Síndrome de Down del Reino Unido (DSA, según sus siglas en inglés), ha atraído a más de 1.500 visitantes.

Preconceptos

Richard admite que antes del nacimiento de Billie-Jo él también tenía varios preconceptos, pero que con su hermosa hija todo cambió.

"Los niños que conocí cuando tomamos las fotografías eran muy diferentes unos de otros. Se parecían más a sus padres que al Sr. o la Sra. Down", cuenta Richard.

"Queríamos mostrar la personalidad de cada niño".

Los pequeños fueron fotografiados con la misma camiseta negra para que la atención se concentre en su ser.

Richard dice que la exhibición, que reúne cerca de 400 retratos, le ha permitido conocer a otros padres en su misma situación y comprobar que muchos de ellos todavía enfrentan la ignorancia del resto de la sociedad.

"Cuando un padre estaba fotografiando a su hijo nadando alguien le preguntó: ¿Es contagioso?", cuenta.

"Mi Billie-Jo, por ejemplo, tiene algunos problemas cardíacos, pero salvo por eso es muy saludable y va a una escuela como cualquier otra niña".

Imagenes:http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1633_galeriadown/

bbc
12/09/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada