Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El 70% de cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer está en riesgo de enfermar

El 70% de los cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer está en riesgo de padecer trastornos orgánicos y fisiológicos debido a la sobrecarga, y los más frecuentes son de origen muscular, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y gastrointestinales.

Estos son algunos de los datos que ofrece, en el Día Mundial del Alzhéimer, la fundación Vianorte-Laguna que advierte además de que muy pocos de estos cuidadores acuden a consultas médicas hasta que no es estrictamente imprescindible.

La tasa de incidencia de enfermedad en los cuidadores de personas con alzhéimer es mucho más alta que en el resto de la población, pero además estos tienen dificultad para conciliar el cuidado al mayor con su faceta familiar y social.

El 54 % de los cuidadores descuidan o abandonan las atenciones que daban a otros familiares, y el 33 % abandona el cuidado personal, como la peluquería o la alimentación, y muestra menos interés por otras actividades.

Ante esta situación, muchos de ellos se sientan desbordados -hasta el 69 % afirma sentirse así- y reclamen asesoramiento para realizar estos cuidados.

Por ello, según Eduardo Hernández de Armijo, director general de la fundación, es necesario facilitar que los cuidadores puedan conciliar la vida familiar y laboral con el cuidado de las personas que sufren alzhéimer.

Agencias
22/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada