Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

ONU lanza recomendaciones para mejorar salud de adolescentes

Agencias de Naciones Unidas lanzaron hoy nuevos estándares para mejorar en el planeta la calidad de la atención médica a los adolescentes, iniciativa que incluye la información, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU-SIDA elaboraron la guía para ayudar en los cuidados de las personas con edades entre 10 y 19 años.

Se trata de estándares que representan poderosos pasos para que tanto los países pobres como los ricos puedan mejorar la salud de ese sector poblacional, señaló en un comunicado el directivo de la OMS Anthony Costello, a cargo de los asuntos maternos, infantiles y de adolescentes.

De acuerdo con ambas agencias, con frecuencia los sistemas de asistencia fallan a la hora de lidiar con problemas que suelen presentar los miembros del grupo etario, entre ellos los desórdenes mentales, el abuso de sustancias, la pobre nutrición, las heridas autoinfligidas y los padecimientos crónicos.

El acceso a la información apropiada, la prevención y las facilidades para encontrar un especialista que los atienda, destacan en la iniciativa.

Según la OMS y ONU-SIDA, los adolescentes conforman un grupo único, con un desarrollo psíquico y emocional rápido, aunque en ocasiones dependiente de sus padres o tutores y con vulnerabilidades ante determinadas situaciones.

Respecto a las causas principales de muertes en las edades comprendidas entre los 10 y los 19 años, citaron los accidentes de tránsito, las enfermedades relacionadas con el VIH-Sida y los suicidios.

Prensa Latina
7/10/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada