Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Salud mental, factor de importancia económica

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en su visita al Centro Comunitario de Salud Mental del distrito limeño de Carabayllo, comprometió al Grupo Banco Mundial y Fondo Monetario a dar prioridad a la salud pública, como inseparable de la democracia con desarrollo sostenible, porque este concepto es una innovación de la economía.

Yong Kim, (Seúl 1959), doctor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y antropólogo por esa misma casa de estudios, recordó su presencia en el Perú en los años 90, donde compartió el trabajo comunitario del Minsa en Salud Mental.

Durante el programa de visita, el Presidente de la República promulgó el reglamento de la Ley 29889, norma que en su artículo primero precisa que toda persona tiene derecho a gozar del más alto nivel de salud mental, sin discriminación, y que el Estado garantiza la disponibilidad de programas y servicios para la atención de la salud mental en número suficiente, en todo el territorio nacional.

OBLIGACION PARA SECTOR PRIVADO

El mencionado reglamento obliga al Estado y al sector privado propiciar el acceso a prestaciones de salud mental adecuadas y de calidad, incluyendo promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.

El Minsa dispondrá para el presente año 70 millones de soles para ampliar la red de servicios de Salud Mental que actualmente agrupa a 21 Centros en seis Regiones. En cada uno de ellos se brinda rehabilitación psicosocial, laboral. También hay los hogares protegidos y una Unidad de Hospitalización

El ministro del sector al recordar el Día de la Medicina Nacional, informó que en el Perú cada año hay entre 900 a 1,000 suicidios. Cerca del 20% de la población adulta mayor padece de un trastorno mental, especialmente de depresión, trastornos de ansiedad y alcoholismo

ADEMÁS

El presidente del BM, después de compartir los avances y testimonios sobre el Centro de Salud Mental de Carabayllo y una feria de producción de esa organización, resaltó la importancia de integrar a la sociedad en esta revolución por la salud.

Diario Uno
7/10/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada