Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

¿Tu hijo escucha bien?

Existen soluciones para ayudar a niños con hipoacusia, dependiendo del tipo y grado de la pérdida auditiva.

La educación es un tema de gran importancia para todos los padres, pero en ocasiones los pequeños tienen problemas de dislexia o dificultad para escribir. Y, de acuerdo con expertos, una causa que pasa particularmente desapercibida, ya que suele confundirse con falta de atención o concentración, es la hipoacusia o pérdida auditiva.

Escucha consejos. La audición es la vía común para adquirir el lenguaje hablado y su pérdida tiene como consecuencia trastornos de la voz y dificultades en el uso del lenguaje, lo que conlleva a un retraso en el aprendizaje y una secuela psicológica que afecta el carácter y las relaciones interpersonales del niño.

Lo más importante es la detección temprana para encontrar la solución cuanto antes y asegurar que el niño desarrolle el lenguaje correctamente y se adapte al ritmo de enseñanza con mayor facilidad.

Adriana Martínez, foniatra de electroaudición avanzada, nos explica:

“Los padres y los maestros deben estar atentos al desempeño del niño dentro del aula y es esencial que sepan reconocer los indicios que un niño muestra cuando tiene dificultad para escuchar correctamente.”

Rescate del oído. En muchos casos, la detección y corrección temprana de la pérdida auditiva en el niño ayuda a que éste sea capaz de desarrollar el lenguaje a la par de sus compañeros, cuya capacidad auditiva está intacta.

La elección del tratamiento para el pequeño dependerá de muchos factores, lo importante eslograr un diagnóstico temprano, para que el niño pueda comenzar a estimular al máximo su capacidad auditiva, por mínima que sea, y evitar además que el problema pueda empeorar.

Las opciones pueden ser audífonos, implantes cocleares, los implantes de conducción ósea, los implantes de oído medio e implantes de estimulación electroacústica, todo depende de cada paciente y el tratamiento que le asigne el médico.

Estas garantizan la audición, clave para el desarrollo cognitivo, capacidad de aprendizaje y calidad de vida”, indica Martínez, distribuidora de equiposMED-EL

http://www.elgrafico.mx
14/11/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada