Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad

La arteterapia no es una terapia en sí, sino que tiene efectos terapéuticos para el adulto mayor, pues le ayuda a desarrollar nuevas actividades y a socializar", explicó el psicólogo Oliver Silva. Conozca sus bondades en la edad de oro.

Movimiento. A medida que avanza la edad se pierde cierto tipo de habilidades, como la psicomotricidad, relaciones sociales, tiempo y espacio. Por ello, para que la motricidad gruesa se mantenga en funcionamiento, el adulto mayor debe bailar, "al bailar ejecutará movimientos leves y además socializa con otras personas", comentó Silva. La psicóloga Lorena Gutiérrez mencionó que "este tipo de terapia es ocupacional, porque no solo le ayuda en su estado emocional, sino que también le relaja en situaciones de estrés y tensión".

Ejercita las manos. El experto señaló que una terapia con pintura ayuda en la motricidad fina, debido a que al pintar la persona de la tercera edad debe realizar movimientos con precisión.

Memoria. Al hacer una escultura no solo ejecuta la motricidad fina, sino que también puede crear representación mental, mismo que le ayuda con la memoria, apuntó el profesional.

Habilidades. La persona de la tercera edad aprende nuevas habilidades que antes no había desarrollado, por ejemplo, aquellas que padecen de reumatismo tienen dificultad con la motricidad fina y al aprender nuevas habilidades como trabajar con porcelana fría o pintar en tela, se sienten útiles, además esto les ayuda emocionalmente, sostuvo el experto.

Recomendación. Gutiérrez puntualizó que es importante que la familia del adulto mayor le apoye realizando un plan de actividades, de esta manera él o ella se sentirá útil, asimismo lamentó que la mayoría de los hijos o encargado no lo vea necesario.

http://www.elsol.com.bo
15/11/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada