Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los niños empiezan a llorar en el útero

El primer llanto de un niño no se produce en la sala de partos, sino en el útero, según han dado a conocer investigadores de Carolinas Medical Center, de Charlotte (Estados Unidos), en la revista “Archives of Disease in Childhood: Fetal and Neonatal Edition”.

Con ayuda de un imágenes de ultrasonido, registradas en vídeo, los autores descubrieron que un grupo de fetos en el tercer trimestre mostraban evidencia de “comportamiento llorón”, como respuesta al ruido de pocos decibelios aplicado al abdomen de la madre. Los fetos actuaban, ante el ruido, con profundas inhalaciones y exhalaciones, con la boca abierta y temblores de barbilla, signos todos ellos de llanto.

Este comportamiento, observador en 11 fetos, empezó a las 28 semanas de embarazo. Primero, los investigadores notaron este “llanto”, ante los ultrasonidos, en un feto de 33 semanas. Cuando se estimuló el ruido y la vibración en el abdomen de la madre, el feto se “sobresaltó” y giró la cabeza. Después, se puso a respirar profundamente, abría la boca y le temblaba el mentón.

Además, los autores observaron un comportamiento similar, respecto al ultrasonido, en 10 fetos de 28 semanas, los cuales reaccionaron de esta manera después de 15 o 20 segundos de estar expuestos al ruido.

Archives of Disease in Childhood: Fetal and Neonat
26/09/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada