Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Beneficios de la musicoterapia para niños

La musicoterapia es un tipo de terapia donde se fusiona la música, el sonido y el movimiento. Tiene como objetivo principal incentivar la comunicación y la expresión de los individuos. Así que si tienes hijos, recomendamos que utilices la musicoterapia para relajarlo y estimular su desarrollo.

La musicoterapia es ideal para que los peques puedan coordinar, aprender, mejorar el ánimo y controlar el estrés y la ansiedad. La música influye positivamente en personas de todas las edades, principalmente en los más pequeños de la casa. Con la música los niños podrán expresar mejor sus dudas y problemas debido a que aprenderán a comunicarse mejor, también la música ayuda a desarrollarse afectiva y emocionalmente.xilofonoCon la musicoterapia se normaliza la tensión muscular, el ritmo respiratorio y cardíaco, también se fomenta la coordinación y las relaciones sociales. Los peques también superarán sus problemas de aprendizaje y cambiarán algunas conductas establecidas para ser mejores personas. Un punto muy importante es que la música aumenta la autoestima.

Existen muchos centros donde ofrecen musicoterapia, pero también puedes hacer las sesiones en tu hogar donde se podrá cantar canciones infantiles, escuchar música de diversos instrumentos para que aprendan a relacionar los sonidos, e incluso hacer juegos musicales con instrumentos.

También recomendamos dar rienda suelta a la imaginación para componer canciones o para cambiar la letra de música ya conocida. Con la musicoterapia se puede improvisar, tocar instrumentos en grupo o en solitario. Cuando los peques son bebés, lo mejor es regalar algún xilófono o un teclado infantil.

Incluso recomendamos mirar vídeos de karaoke para que los niños vayan tocando o inventando letras para las canciones. La música alegra la vida, por lo que haz que tus peques la aprecien desde que nacen, recuerda que sólo aporta beneficios.

http://www.nosotras.com
17/11/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada