Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Panamá acogerá simposio latinoamericano de musicoterapia

Panamá acogerá del IV Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, que se desarrollará del 11 al 15 de enero próximo, como parte de los eventos educativos del Panama Jazz Festival 2016, informaron hoy sus organizadores.

Entre los exponentes del Simposio se encuentra la pionera de la musicoterapia, la estadounidense Concetta Tomaino, cofundadora del del Instituto de Música y Función Neurológica en Nueva York y presidenta de la Asociación Americana de Musicoterapia.

Tomaino ha ganado premios por su trabajo en rehabilitación neurológica con la música, incluyendo el Premio de la Musicoterapia por La Paz de las Naciones Unidas.

Además de Tomaino, ha sido invitada la profesora de musicoterapia de Berklee College of Music, Kathleen Howland, que expondrá sobre la musicoterapia y la medicina.

Howland, es doctorada de la Universidad de South Carolina, saxofonista y terapeuta del habla.

Otras musicoterapeutas que participarán en el Simposio serán las chilenas Silvia Andreu de la Universidad de Chile, que presentará su último libro sobre la historia de la musicoterapia en ese país, y la experta en musicoterapia y SIDA Andrea Oyarzún.

Tambien estarán Juan Capella de Venezuela, que hablará sobre la Psicoterapia Musical Sistémica; la panameña Melanie Taylor; la costarricense Ana Lizano; la italiana Sissy Catrogiovanni; y el Colombiano Juan Pablo Ruiz, que realizará un entrenamiento intensivo sobre musicoterapia en niños de 0 a 6 años.

La trabajadora social y administradora de la Fundación Danilo Pérez, Aleyda Duartes, expondrá sobre cómo la música ayuda a promover el cambio social en comunidades panameñas de riesgo social.

La saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zárate, creadora del Simposio, expondrá sobre la historia de la especialidad y de la apertura del Centro de Musicoterapia de Panamá.

El Panama Jazz Festival (PJF) dedicará su décimo tercera versión, en enero de 2016, al pianista Randy Weston, de familia panameña, y quien divulgó la tradición africana del jazz en todo el mundo por más de 60 años.

Fundado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez, el PJF ha sido apreciado por más de 220.000 personas y también ha atraído a más de 12.000 estudiantes de todo Panamá y el mundo a sus eventos educativos, según sus organizadores

http://www.diaadia.com.pa
13/12/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada