Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Seguridad sin agobios en el alzheimer

La aplicación Tweri utiliza la función de geolocalización de los dispositivos móviles para realizar un registro de la posición del paciente con alzheimer, en las ocasiones en las que éste sale a dar un paseo sin compañía. Se trata de evitar el estrés que puede generar la sobreprotección familiar en las primeras etapas de la enfermedad, cuando las pérdidas de memoria y orientación son aún muy ocasionales.

Cuidar de alguien con alzheimer es una tarea difícil que requiere de tiempo y de dosis altas de paciencia.

El cuidador cuenta con la tranquilidad de recibir una alerta en el momento en el que el enfermo sobrepasa la zona de confianza que se ha determinado y de poder detectar cualquier comportamiento anormal. El paciente también puede enviar una alerta voluntariamente a su cuidador si por cualquier circunstancia lo necesita.

Tweri está disponible para iPhone y para Android, aunque en la versión del cuidador también se puede acceder al Panel de Control desde el navegador del ordenador.

El paciente inicia sesión en su teléfono móvil y define quién es su cuidador para que ambas cuentas queden vinculadas. En el momento en el que sale de casa sin compañía, tan sólo tiene que pulsar un botón para que la app comience a monitorizar sus movimientos.

La gran ventaja de Tweri es que proporciona tranquilidad extra, tanto para las personas a las que les acaban de diagnosticar alzheimer, como para las familias que están tratando de adaptarse a una nueva realidad, que no siempre resulta sencilla.

PROS:

La seguridad que proporciona a las familias y a los afectados, gracias al uso inteligente que se realiza de la función de geolocalización.

Cuesta un poco entender el funcionamiento y hay que dedicarle un rato a comprenderlo bien con el fin de poder explicárselo al afectado.

RESUMEN:

Tweri es una app muy útil en el momento actual y con muchas posibilidades futuras. Puede convertirse en un gran aliado tanto de las familias afectadas, como de residencias y centros de día.

http://www.elglobal.net
14/12/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada