Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Se realizará el primer implante coclear bilateral en un hospital público Argentino

Así lo comunicó el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia Jorge Iglesias, detallando que se trata de una niña correntina de dos años. Agregó que además de esta intervención, está programada la colocación de otro implante el mismo día. Las cirugías se realizarán en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia dependiente del Ministerio de Salud Pública, brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita. Desde su implantación en el 2010, se ha alcanzado un desarrollo permanente, en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la Hipoacusia, comprendiendo además la colocación de implantes cocleares.

En este contexto el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia Jorge Iglesias comunicó que se realizará el primer implante coclear bilateral en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Especificó que se trata de una niña de dos años de Corrientes con diagnóstico de hipoacusia de nacimiento.

En este marco detalló que “la cirugía está programada para el 15 de febrero. La misma consiste en la colocación de implantes cocleares en ambos oídos. Durante la intervención se coloca el dispositivo y luego, continúa la restauración lingüística”.

Comentó que el implante en este caso es financiado por una obra social, agregando que como en los casos anteriores el equipamiento es dispuesto por Salud Pública y la intervención efectuada por profesionales del Programa.

Asimismo, informó que “está programada otra cirugía de implante coclear para la misma fecha”. En este sentido explicó que “siempre trabajamos con un equipo multidisciplinario, compuesto por el equipo audiológico; con la parte lingüística, de estimulación, de calibración y encendido del implante, el equipo quirúrgico y el de detección temprana”, puntualizó.

Del mismo modo destacó que desde el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial se trabaja en forma conjunta con el Instituto Integrar. Donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social que reciben implante coclear

http://www.fmimpacto107.com.ar
1/02/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada