Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Primer hotel en Italia administrado por jóvenes con síndrome de down

El hotel Asti, situado en el norte de Italia, abrió sus puertas en 2015 y cuenta con diez empleados con síndrome de Down. En el proyecto colaboró la Asociación Albergo Ético, y actualmente el hotel ha demostrado muy buenos resultado de satisfacción.


Hace siete meses abrió sus puertas el primer hotel en Italia gestionado por personas con síndrome de Down y la experiencia está resultando muy positiva, ya que tiene muy bueno índices de ocupación y satisfacción. El hotel -ubicado en la ciudad de Asti, entre Génova y Turín-, es también una escuela.

El proyecto fue posible gracias a la Asociación Albergo Ético, que surgió en 2009 con el objetivo de facilitar que los jóvenes con síndrome de Down puedan incorporarse al mercado laboral. La asociación, brinda un espacio para que puedan desarrollarse personalmente, y permite a los jóvenes, después de haber finaliza sus estudios, encontrar un sitio para realizar prácticas y crecer profesionalmente. Albergo Ético nació luego que Nicolo, terminará sus estudios en cocina y consiguió por medio de su escuela una práctica en el restaurante Tabacanda. Esta experiencia transformó a Nicolo, y junto a sus compañeros con síndrome de Down se han convertido en el símbolo de un proceso de transformación y deseo de vivir una vida activa. Hasta ha sido recibido por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y por el Papa Francisco.

Desde la Asociación, consideran que el sector turístico, es un excelente medio para emplear a personas con discapacidad, que pueden desenvolverse muy bien en tareas como recepción del hotel, en las oficinas, restaurantes, bares, cocina, atención al cliente, entre otras.

En Europa, no es el único hotel gestionado con colaboradores con síndrome de down, ya que en España desde el año 2004 funciona el hotel InOut Hostel, ubicado en Barcelona, es gestionado casi en su totalidad con personas con algún tipo de discapacidad.

A través de estas iniciativas y los buenos resultados que presenta el hotel, se incentiva a que la idea se expanda por el resto del mundo.

http://www.comunicarseweb.com.ar
29/02/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada