Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El síndrome de Down es lo mejor que me ha pasado en la vida

“El síndrome de Down es lo mejor que me ha pasado en la vida”, asegura el padre de un niño que lo padece

Rob Scott es un padre canadiense que se ha convertido en una celebridad en Internet gracias a un sentido vídeo. En él, explica al mundo lo que es de verdad tener un hijo con síndrome de Down.

Scott se ha grabado a sí mismo tras tener una desagradable revelación en un videoclub de Nueva Escocia, en Canadá. Allí, se encontró con un padre que iba de la mano con su hijo. Los dos estaban viendo que película llevarse a casa, y el niño encontró una en la que en la sinopsis se explicaba que había un personaje con síndrome de Down. Al preguntar a su progenitor qué era eso del Down, el hombre dio una explicación que hundió en la miseria a Rob: “es una persona que tiene una enfermedad. Una enfermedad que consiste en no saber de nada”.

A pesar de que Rob asegura que el padre no tenía ningún tipo de malicia, su explicación no le pudo doler más. Este canadiense ama profundamente a su hijo Turner, que tiene 5 años y tiene esta condición. Por eso se ha visto obligado a explicar al mundo lo que de verdad es el síndrome de Down.

“El síndrome de Down es, literalmente, lo mejor que me ha pasado en la vida”, arranca Rob. “No es una enfermedad. Ni siquiera es una discapacidad. Las discapacidades son percepciones. Creo que las personas somos profesores y alumnos. Somos las dos cosas a la vez. Tenemos la habilidad de enseñar y la habilidad de aprender. Un hombre educado no tiene mucho más que enseñar que mi hijo. Tiene diferentes cosas que enseñar, pero no tiene más. Su conocimiento no es más valioso”, explica emocionado.

Rob revela a continuación por qué ha grabado el vídeo: “El síndrome de Down es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero no defendí a mi hijo ni a las personas que tienen síndrome de Down cuando oí eso en la tienda. Así que ahora lo hago públicamente por mismo”.

El hombre confiesa que está cabreado porque el niño de la tienda no tenía ninguna idea preconcebida sobre lo que es el síndrome de Down, pero ahora su pare le ha metido en la cabeza algo erróneo. “Permití que la ignorancia creciera en otra generación”.

Y ha sido entrevistado en today.com,en donde explica que “mucha gente dice que estos niños son especiales. Pero no lo son. Eso sería elevarlos por encima de la media. Son como todo el mundo. Aman lo mismo, quieren los mismos besos de buenas noches… No eligen sus juguetes ni la ropa que se van a poner. Pero no miremos sus faltas, miremos a la persona”.




Agencias
9/03/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada