Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ante el desconocimiento los logopedas difunden sus especialidades

Desconocimiento. Esta es la conclusión que obtuvieron los organizadores de las mesasinformativas en el Día Europeo de la Logopedia. Con el fin de difundir su labor y acercarse a los pacientes con problemas relacionados con el habla, la audición y la desglución, los profesionales se instalaron en cuatro centros sanitarios de la provincia: el Hospital Médico-Quirúgico y el Neurotraumatológico, de Jaén; el San Agustín, de Linares, y el San Juan de la Cruz, de Úbeda.

La delegada en Jaén del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, María Fuensanta Herrera Torres, resaltó el escaso conocimiento que tiene la gente, en general, sobre las patologías bucales. “La voz es la herramienta de trabajo de muchas personas, por lo que hay que explicarles los problemas que pueden tener los candidatos, como periodistas o empleados de telemárquetin”, apunta Herrera.

Entre las disfunciones más desconocidas por la población y que tratan los logopedas, la especialista destaca la desglución. “Suele darse en los mayores así como en enfermos de ELA y se trata de una disfunción a la hora de tragar y alimentarse. Este problema se puede deber a varias disfagias”, indica la delegada, para recordar la falta de cobertura en la sanidad y la educación públicas de la tartamudez o problemas articulatorios.

Diario Jaén
13/03/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada