Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

14 de marzo, el día del número Pi

Miles de personas festejan hoy el día del número Pi. Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.

Pi es la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo. No importa lo grande o pequeño que sea el círculo, si calculas la distancia alrededor de él, y la divides entre la distancia a través de él, obtendrás el número Pi.

En los últimos años, el Día Nacional del número Pi ha cobrado popularidad hasta el punto de contar en 2009 con una resolución en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la cual se declaraba oficialmente el 14 de marzo como día nacional, jugando con la derivación de la aproximación de tres dígitos de Pi (3.14).

De todas maneras, hay quienes afinan mucho más, y centran la celebración el día 14 de marzo a las 1:59 pm (en reconocimiento a la aproximación de seis dígitos: 3.14159).

Casualmente, el Día de Pi coincide con la fecha de nacimiento de Albert Einstein, que sin duda sabía bastante sobre este número. El afamado físico habría cumplido 136 años este miércoles y las celebraciones incluyeron cantarle el feliz cumpleaños.

Agencias
14/03/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada