Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Portadores de audífonos, propensos a quedar sordos

La polémica sobre si los aparatos como los reproductores de MP3, afectan o no a la salud sigue más vigente que nunca. Según un análisis realizado por usuarios de iPod en Australia, alrededor de un 25 por ciento de las personas examinadas podrían sufrir severos daños de audición si ocupan por tiempo prolongado y elevado volumen de los audífonos.

A esto habrá que agregar que utilizar audífonos insertables —además de que no son tan eficientes en el bloqueo de los ruidos de fondo como los aparatos más grandes, que cubren todo le oído— pueden producir daños en la parte externa de los oídos, si éstos se usan demasiado apretados.

En el mismo tenor se da el debate sobre los posibles daños que pueden sufrir los usuarios de los teléfonos celulares, que en la actualidad cifran más de mil 700 millones de usuarios en el mundo.

Un estudio del Colegio de Médicos de Austria que ha realizado pruebas cientificas, revela que los usuarios de teléfonos celulares registran daños en el ADN y un mayor peligro de sufrir algunos tumores cancerigenos. Los expertos examinaron a 4 mil 231 usuarios de móvil del Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, países donde esa tecnología se introdujo primero.

Asimismo, otra investigación realizada en el londinense Institute of Cancer Research efectuó un estudio que demuestra que el uso del móvil durante diez años no aumenta el riesgo de contraer neuroma acústico, aunque no se pueden descartar efectos nocivos a más largo plazo. Por lo pronto, el debate sigue abierto, sin miras a resolverse en un futuro próximo.

cronica.com.mx
24/10/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada