Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una cuarta parte del fracaso escolar se debe al déficit de atención (TDAH)

Formarse de acuerdo a las nuevas tendencias laborales es una decisión inteligente que traerá consigo cambios positivos

Especializarse en los trastornos que llenan las consultas médicas y constituyen un problema de actualidad es un beneficio común tanto para el alumno como para la sociedad. Formarse de acuerdo a las nuevas tendencias laborales es una decisión inteligente que traerá consigo cambios positivos.

Uno de cada cuatro casos de fracaso escolar están relacionados con el Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Esta afirmación sustenta la preocupación surgida en torno a esta alteración del comportamiento: ya se han realizado peticiones formales para que la ley de reforma educativa reconozca a los niños con este trastorno como escolares con necesidades específicas.

El TDAH es un síndrome conductual de la infancia que afecta a los niños de distintas maneras. Puede presentar un impacto muy negativo sobre múltiples áreas de funcionamiento, como el aprendizaje, las relaciones o la comunicación con los padres.

La aparición del novedoso máster en hiperactividad consigue que obtener las competencias necesarias para el tratamiento de los afectados por este trastorno esté al alcance de cualquiera. Los objetivos que persigue este máster consisten en enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar de los afectados, así como aprender a intervenir y actuar de manera psicoeducativa ante situaciones en las que esté presente un niño con hiperactividad. Una vez completado el curso, se puede optar a entrar a trabajar en centros educativos ejerciendo el papel de orientadores.

Los colegios e institutos se están preparando paulatinamente para adecuar sus enseñanzas a los niños con necesidades especiales, por lo que llevar a cabo estos estudios multiplica las posibilidades de convertirse en el ‘trabajador objetivo’ que buscan.

La Verdad
26/03/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada