Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Hospital Insular-Materno de Gran Canaria impulsa un proyecto de musicoterapia para los pacientes de paliativo

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, del Gobierno de Canarias, ha impulsado un proyecto de musicoterapia hospitalaria en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme para los pacientes, tanto menores como adultos, de la planta de Oncología y del área de Paliativos.

El objetivo de este proyecto en los pacientes adultos se centra en disminuir los niveles de estrés y ansiedad ante la dolencia, estimular a nivel sensorial, facilitar procesos de reflexión, promover la expresión de emociones y sentimientos a través de la música, estimular la relajación y la confianza, así como ofrecer un espacio de apoyo y alivio respecto a su experiencia con la enfermedad, explorar su capacidad de expresión emocional y atenuar los efectos negativos que pueda ocasionar estar hospitalizado.

En cuanto a los niños, persigue prevenir o superar los posibles retrasos del desarrollo que puedan resultar de la enfermedad, desarrollar habilidades sociales, avanzar en el desarrollo cognitivo y social, aprender a utilizar mecanismos de afrontamiento adecuados, así como fomentar la autoestima para favorecer su calidad de vida, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Respecto a las familias, se les ofrecerá la oportunidad de formar parte de la sesión de musicoterapia, siempre que los pacientes lo permitan o soliciten. Asimismo, indican que durante la celebración de esta actividad se tendrá en cuenta las necesidades específicas de cada colectivo y paciente, por lo que se realizarán sesiones individuales o de grupo, atendiendo a las necesidades de cada paciente.

El proyecto, desarrollado por musicoterapeutas profesionales, emplea la música en vivo como medio de trabajo, implica la atención del paciente favoreciendo un compromiso activo y personal con la actividad que se consigue mediante la audición musical, la creación de paisajes sonoros y la creación de canciones. Además, para su correcto desarrollo, y al tratarse de una terapia complementaria, se realizará una labor interdisciplinar donde se tendrá en cuenta la opinión, el trabajo y la valoración de profesionales que atienden a los pacientes.

El dia
8/04/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada