Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ven maestros barrera generacional de comunicación con estudiantes

"Ahora tenemos conviviendo en un mismo salón a niños del siglo XXI con maestros del siglo pasado", alerta la administradora federal de Servicios Educativos para el DF, Sylvia Ortega Salazar.
La razón: los estudiantes de educación básica utilizan nuevas formas de usar el lenguaje en actividades académicas, tal como lo hacen por celular y en el chat.

Incluso maestros de secundaria analizan, dentro de la Consulta Nacional de Reforma Integral de Educación Secundaria, capacitar a profesores para enfrentar la "barrera generacional" con sus alumnos.

Leopoldo Rodríguez Gutiérrez, quien encabeza la comisión de seguimiento a la reforma en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirma: "Se busca un instrumento para abrir canales de comunicación con los estudiantes, porque la relación maestro-estudiante es un factor que impacta en el número de reprobados anuales".

"La tendencia mundial es que los niños y jóvenes todo lo manejen a través de teclados, de hecho ya no tiene sentido lo de la letra bonita, lo de hacer planas y planas, la destreza para escribir a mano no se pierde, pero se prefiere el teclado y va a predominar esa forma de comunicarse", dice Ortega Salazar.

Para Niktelol Palacios, especialista de El Colegio de México, "los marcadores del idioma identifican a esta generación de los teclados".

eluniversal.com.mx
4/11/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada