Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Qué pasa cuando dejamos de escuchar música

Aunque la relación entre el sonido musical y el movimiento pueden observarse fácilmente, los autores del estudio publicado en el Journal of New Music Research decidieron que un conocimiento más sistemático era necesario.

"Calcar música"

Con ese fin, aplicaron una amplia gama de métodos y sistemas de investigación, incluyendo un experimento para "calcar sonido", diseñado para explorar los gestos que hacen las personas para describir sonidos particulares.

A los participantes se les tocaron sonidos de tres segundos que variaban de tono y otras características y se le pidió que "calcaran" esos sonidos en el aire usando tecnología de captación de movimiento.

Los resultados indicaron bastantes similitudes en los gestos de los participantes, particularmente entre la posición vertical de sus manos relativa al tono del sonido.

En general, algunas características de los sonidos, como el ritmo y la textura parecen estar fuertemente relacionadas al movimiento, mientas que otras, como la disonancia, tiene una relación sonido-movimiento más débil.

Los autores planean ahora concentrar sus investigaciones en un estudio estadístico de gran escala sobre las correlaciones de las características del sonido y el movimiento, para aportar más datos sobre la similitud de relaciones del sonido y el movimiento en todas las áreas de la experiencia musical.

BBC
28/07/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada