Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Hipoacusia Laboral en Madrid

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) realizó 234 estudios de enfermedades profesionales en lo que va de año y que abarcan tanto de patologías leves como las graves y mortales. El informe del IRSST subraya que el II Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales incorpora las patologías motivadas por las condiciones de trabajo, prestando especial atención a la hipoacusia (disminución del oído) y a las enfermedades respiratorias, que son las más comunes.

El informe, denominado "Hipoacusia Laboral en la Comunidad de Madrid", ha sido realizado por los propios técnicos del Instituto y señala que el número de sorderas profesionales entre los trabajadores es muy superior al declarado.

En este sentido, se pretende verificar si se corresponde con la realidad la baja declaración de sordera profesional y si es así, esbozar las posibles causas y razones que motivan la baja declaración.

El estudio se ha ejecutado en trabajadores voluntarios, pertenecientes a empresas muy caracterizadas por sus condiciones de trabajo, habitualmente expuestas a ruido, y con un perfil preventivo muy específico y exigente.

El estudio concluye que entre las causas de la escasa declaración están, con mayor o menor peso, la falta de información sobre riesgos y sus consecuencias entre todos los protagonistas de la relación laboral, la escasa percepción del daño determinado por la exposición a ruido entre los trabajadores y la falta de información y formación en salud laboral.

En el informe se destaca la necesidad de promover actividades educativas y formadoras y la urgente detección de trabajadores afectados por sordera profesional.

Madrid press
23/11/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada