Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 68% de los jóvenes con discapacidad siente rechazo laboral

El 68% de los jóvenes con discapacidad en Aragón se siente doblemente discriminado en su acceso al empleo. Así se determina tras una encuesta de la Fundación Adecco a 600 menores de 30 años con certificado de discapacidad.

Así, un 19% no considera que su discapacidad sea un factor influyente a la hora de acceder al empleo, seguido de un 13% que considera que la discapacidad es, incluso, un valor añadido.

La participación de estas personas en el mercado laboral es inferior a la de sus coetáneos. Así, solo el 28% de los menores de 25 años es activo, frente al 37% de media general. Lo que quiere decir que el 72% de los jóvenes con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca.

Por otro lado, solo el 8,2% de estas personas son universitarias, frente al 17,2% de media general.

Según Fundación Adecco, la razón, en algunos casos, está justificada porque aún se encuentran estudiando, pero en otros muchos viene dada por elementos como la sobreprotección familiar, que frena el acceso a la formación y al mercado laboral de los jóvenes con discapacidad.

FALTA DE RECURSOS

También el desconocimiento y la falta de recursos a la hora de afrontar la búsqueda de empleo influye. Esta desigualdad también se hace patente en la tasa de paro: un 68% de los jóvenes con discapacidad está desempleado, frente al 46% de los que no la tienen.

La discriminación se hace notable, sobre todo, en el acceso a un primer empleo, según Fundación Adecco. En algunas respuestas, los encuestados apuntan que "cuesta" dar una primera oportunidad porque "las empresas siguen teniendo mucho miedo y prefieren no arriesgarse", dicen. "Pesan más la dudas sobre lo que no podremos hacer que los beneficios económicos que recibirán. Deberían fijarse en nuestras capacidades y no en nuestras limitaciones", señaló otro joven.

El periodico de Aragón
10/08/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada