Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

1.000 kilómetros por las personas con discapacidad

El pasado lunes comenzó en Tarazona de La Mancha una actividad deportiva bautizada como “En Tarazona se salen”, cuyo objetivo reside en dar a conocer las dificultades que se encuentran las personas con capacidades diferentes, con el fin de acercar y concienciar a la población sobre sus retos diarios. Por otro lado, servirá para promocionar las próximas paraolimpiadas de Río de Janeiro y valorar todavía más, si cabe, el esfuerzo titánico de los deportistas con discapacidad.

Este nuevo proyecto diseñado por el Club de Atletismo Tarazona consiste en completar 1.000 kilómetros durante esta semana, en horario de 07:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada, sobre un circuito urbano de 2’5 kilómetros con salida y meta en la Plaza Mayor. Para ello serán necesarios 400 relevos que están corriendo de una forma muy especial según su propia elección entre tres posibilidades: en silla de ruedas, con los ojos tapados y acompañados de un guía, o bien con los brazos inmovilizados emulando a las personas con dobles amputaciones en el tren superior.


El pasado lunes, a las 20:00 horas, comenzaba esta admirable empresa con la campeona de España de hand bike, Mila López Vernet, realizando el primer relevo en su silla de ruedas a un ritmo trepidante que dejó sin aliento a los ciclistas que la acompañaban durante el recorrido. Su testigo fue recogido por la reina de las fiestas de Tarazona 2015, la joven Rocío Lara, que completó la distancia con los ojos tapados, emulando a los atletas con discapacidad visual. El último relevo tendrá lugar el próximo sábado a eso de las 20:30 horas, momentos previos a la Carrera Popular de Tarazona de La Mancha, prueba puntuable para el Circuito de Diputación de Albacete.

El digital de Albacete
11/08/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada