Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dice Estado debe diseñar protocolo para detección de hipoacusia en recién nacido

La detención a temprana edad de la Hipoacusia debe ser incluida en la política nacional de salud del Estado Dominicano. Así lo aseguróel otorrinolaringólogo Wellington Duvergé Montero.

Dijo que la Hipoacusia es una discapacidad auditiva que impide la adquisición normal del lenguaje y de la palabra.De igual manera destacó que desde la 48va. Asamblea de la OMS celebrada en el año 2010, esta organización instó a los Estados a elaborar planes de detección e intervención precoz de la hipoacusia con edad media para el diagnóstico inferior a 12 meses.

Estas consideraciones fueron externada duranteel Taller de Audiología Pediátrica el cual formó parte de la XI Jornada Nacional de Pediatría celebrada la semana pasada en Santo Domingo.

El especialista en cirugía de cabeza ycuello, manifestó queun 5% de la población mundial sufre de esta enfermedad, siendo los niños afectados entre un 10% y un 12% aproximadamente.

Reitero queel 80% de los niños con Hipoacusia lo presentan desde el nacimiento y solo el 50% de ellos tienen factores de riesgos asociados a esta patología, mientras que el otro 50% que lo muestra es en niños “aparentemente sanos” y sin antecedentes familiares de esta enfermedad.

Por esta razón es la importancia de que el Sistema de Salud dominicano contemple la obligatoriedad de la realización del screening auditivo tal y como sugiere la OMS y que el mismo se instaure en todos los Centros Hospitalarios de la Republica Dominicana que tengan Unidad Materno Infantil.

El profesional de la salud ofrece sus servicios de otorrinolaringología en la Clínica Dr. Abel González de la Av. Independencia, en Santo Domingo,así como en el Centro Médico San Juan de la provincia San Juan de la Maguana.

El diario nuevo. República Dominicana.
26/08/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada