Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

David Roldán disputará un ultraman contra el Daño Cerebral Adquirido

El triatleta valenciano David Roldán Martínez disputará los días 9,10 y 11 del mes de septiembre el ultraman de Almagro en beneficio de los afectados por Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia.

Este valenciano de 40 años, ingeniero de Telecomunicaciones y de Software, profesor en la Universitat Politècnica de València ha impulsado junto a Nueva Opción (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia) la campaña de "Ultraman por el DCA".

Los donativos a la campaña "Ultraman por el DCA" se pueden realizar desde hoy en el portal www.migranodearena.org y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, cuando dará comienzo la prueba en Almagro.

"Un ultraman requiere de una gran preparación física y mental que neceista de valentía, constancia, esfuerzo y confianza en uno mismo, aptitudes que demuestran los afectados de DCA en su esfuerzo diario de superación personal", argumenta el atleta.

El DCA afecta a 420.000 personas en España, de las cuales 56.500 viven en la Comunitat Valenciana y puede aparecer como consecuencia de daños cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales, pero también por anoxia, meningitis, encefalopatía, etc.

Los enfermos presentan una pluridiscapacidad cognitiva, motora y comunicativa que origina una disminución de la autonomía personal, cuando no su pérdida total.

Mundo deportivo.
15/08/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada