Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Navarra subvenciona por primera vez el tratamiento de niños con autismo

Navarra subvenciona, por primera vez, el tratamiento de niños con autismo durante 2016. El Gobierno ha destinado 80.000 euros para tratar a los menores de 18 años que padezcan trastornos del espectro autista (TEA), discapacidades del neurodesarrollo de tipo genético. En esta comunidad hay alrededor de 250 menores diagnosticados.

Los TEA son muy complicados de clasificar porque hay mucha variabilidad –ya que muchas veces pueden ir asociados a problemas de salud y otras a discapacidades intelectuales, y en otros casos no- y afectan tanto a la comprensión social como a la flexibilidad de comportamiento y pensamiento, reflejándose en las habilidades sociales, en la comunicación y en la conducta e intereses, que son muy restringidos. Normalmente se identifican señales de autismo entre los 18 y 24 meses de edad, aunque en muchos casos el diagnóstico no se realiza hasta edades más avanzadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 21 de cada 10.000 niños que nacen en el planeta padecen autismo, cifras que llevaron en 2008 a declarar el dos de abril como el Día Mundial de esta enfermedad. En Estados Unidos, país donde la investigación está más avanzada que en Europa, uno de cada 68 niños nace con autismo, según nos relata Amaya Ariz, presidenta de la Asociación de Autismo de Navarra (ANA).

Ayudas para la parálisis cerebral

Además, Navarra ayudará con 116.000 euros a las familias con menores de 16 años que sufran parálisis cerebral o trastornos neurológicos, y que se hayan tratado a través del método Petö durante 2016.

El país
30/11/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada