Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Ayuntamiento de Valencia potencia los juguetes con valores

El Ayuntamiento de Valencia, de la mano de la Unión de Consumidores, ha lanzado una campaña de cara a las fiestas navideñas, para promover los juguetes con valores, en una de las épocas de más consumo de este producto debido a la cercanía de festividades como Reyes. La campaña, lanzada desde la Concejalía de Igualdad y la de Consumo, ha sido presentada en dos ruedas de prensa diferentes, con apenas una hora de diferencia entre ambas, algo que ha causado cierto revuelo en el Ayuntamiento, al coincidir que una de las áreas está capitaneada por Compromís, y otra por el PSPV-PSOE.

Por un lado, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Compromís en la figura de Isabel Lozano, ha lanzado una campaña para instar a la ciudadanía para que advierta la importancia del juego, "que es la mayor herramienta de aprendizaje, además de un medio de socialización, que puede prevenir comportamientos machistas y contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria". En el marco de esta iniciativa, y con el lema "Si jugamos iguales, seremos iguales", ha editado, por ejemplo, un periódico, dirigido a padres, madres, comunidad educativa y sociedad en general, para promover la compra no sexista de juguetes.

La campaña se desarrolla desde hoy en varios soportes divulgativos. Concretamente, se han editado 30.000 periódicos y 3.000 carteles que protagonizan juguetes, "que han visto cómo juegan los niños y niñas y en qué se convierten, y reclaman igualdad".

PRESENCIA DE LA CAMPAÑA EN EXPOJOVE

Asimismo, desde Salud y Consumo, la concejala socialista Maite Girau, y el portavoz de la Unión de Consumidores, han hecho igualmente hincapié en la necesidad de velar por un correcto juego de los niños y niñas, y han destacado algunas de las medidas más llamativas de la campaña, que tendrá una especial visibilidad en la ya tradicional feria navideña 'Expojove', el espacio de ocio familiar y juvenil que reúne a miles de visitantes cada año en las instalaciones de Feria Valencia.

Garau ha destacado, en referencia a la cuestión del género que históricamente han tenido los juguetes, que, "los niños y las niñas pueden jugar a lo mismo, no es conveniente hacer una distinción de género en este aspecto". La concejala socialista, ha pedido a los adultos que compren estos juguetes que velen especialmente por que contengan valores educativos y de igualdad.

Por su parte, el representante de la Unión de Consumidores, además de recordar que su organización está disponible para recoger y tramitar quejas de los usuarios y consumidores. Ha destacado además que en la Feria Expojove se repartirán más de 5000 dípticos informativos de la campaña, además de disponer de cartelería y de una pequeña ludoteca, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, para mostrar ejemplos de juegos con valores y educativos

El periodic. Valencia
23/12/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada