Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El proyecto ‘Ilusión Colectiva’ organiza una campaña de recogida de juguetes solidaria

Nada hace más feliz a un niño en esta época del año que conseguir un regalo, ya sea de manos de Papá Noel o de los Reyes Magos, porque eso representa la magia de la Navidad. Por ello, el proyecto ‘Ilusión Colectiva’, puesto en marcha por la Asociación Cultural LP, organiza una recogida de juguetes solidaria para que ningún pequeño se quede sin su regalo en la noche de Reyes.

Se trata de un evento divertido, que tendrá lugar en el pabellón Pedro Delgado, en el que habrá deporte, música, juegos y, sobre todo, mucha diversión, explicó Carmen Martín, de Zumba en Segovia, ya que ella será la encargada de dirigir dos master class de zumba, una para los más pequeños y otra para adolescentes hasta unos 13 años.

También habrá algunas sorpresas que harán disfrutar a todos los asistentes, como las videoconferencias con Sus Majestades de Oriente que podrán realizarse desde el propio pabellón —además sigue adelante la campaña de videollamadas con Papá Noel y los Reyes Magos, dentro también del proyecto ‘Ilusión Colectiva’, que pueden realizarse desde cualquier ordenador con web cam—.

Es el segundo año que la Asociación Cultural LP realiza esta iniciativa en Segovia y lo hace de la mano de la Fundación Caja Segovia, Zumba en Segovia y EducaSport. La cita es el próximo viernes día 30, a partir de las seis de la tarde, en el solarium del pabellón Pedro Delgado. En 2015 hubo más de cien niños y se recogieron más de 300 juguetes, cifras que se esperan superar este año, por ello los organizadores animan a todas las familias a acudir con sus hijos al pabellón el viernes 30 y colaborar con esta causa solidaria, ya que los juguetes que se recojan se repartirán a cientos de niños de toda España a través de las asociaciones beneficiarias este año del proyecto: Infancia Sin Fronteras y Feder (Federación Española de Enfermedades Raras).

Y es que, insistió Víctor Pérez, de EducaSport, “estas fechas son un buen momento para acordarnos de la gente que tiene menos recursos y no puede comprar juguetes a los niños. Con este tipo de eventos, lo que queremos es que lleguen juguetes en Navidad a todos los niños y que llegue la felicidad a todos los hogares”.

Los juguetes que se donen, recordó Carmen Martín, no tienen por qué ser nuevos, pero sí han de estar en un perfecto estado para que puedan llegar a otros niños y que disfruten de ellos.

Así pues, para participar en este evento solidario —que coincide además con el cierre de Naviland, que se desarrollará también en el pabellón Pedro Delgado— lo único que se pide es que cada niño done un juguete y vaya a disfrutar de una jornada divertida, en la que, además de pasarlo bien, aprenderá uno de los valores más importantes que puede tener el ser humano: la solidaridad

El adelantado
27/12/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada