Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El lado solidario de los juguetes

Los voluntarios de Cruz Roja y la asociación para la mujer Mararía organizaron ayer, en colaboración con la Concejalía de Festejos de Arrecife, una recogida de juguetes para los niños de las familias más necesitadas de la isla. No obstante, ambos colectivos proseguirán en sus respectivas sedes hasta el Día de Reyes con esta campaña. Además de juguetes se pide la aportación de material escolar y deportivo y de dulces navideños.

"El éxito no solo está en recoger juguetes sino en que los mismos lleguen a los niños de las familias más necesitadas de la isla". La presidenta insular de Cruz Roja en Lanzarote, Alicia Martín, destacaba ayer durante la recogida de juguetes en el parque José Ramírez Cerdá que el objetivo es llegar a todas aquellas familias lanzaroteñas que están atravesando por problemas económicos.

La recogida de juguetes ha sido organizada por la Concejalía de Festejos de Arrecife en colaboración con Cruz Roja y la Asociación para la Mujer Mararía. No obstante, ambos colectivos seguirán con esta campaña en sus respectivas sedes hasta los días previos al seis de enero.

"En la medida de lo posible pedimos a los ciudadanos que nos donen juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos", afirma la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández. "Intentamos educar en valores a los pequeños", recalca.

Entre los colectivos que entregaron ayer juguetes se encuentran: el Club 5plillo Renault 5 GT Turbo, el Club Clásicos y Antiguos, la Sociedad Democracia, el Club de Motos Rebels, las batucadas Chimbay y Woman Batuca, la murga infantil Noveleros y el colectivo Puerto Esperanza.

Los juguetes recogidos ayer se repartirán entre Cruz Roja y Mararía para posteriormente entregarlos a las familias que previamente se han seleccionado. "En el caso de Cruz Roja serán los voluntarios más jóvenes los que revisen si los juguetes están en perfectas condiciones y no supone ningún peligro para los pequeños", señala Martín.

La presidenta de Cruz Roja destaca que en Lanzarote tienen contabilizadas unas 7.000 personas a las que se les hace llegar algún tipo de ayuda ya sean alimentos, productos de higiene y otro tipo de ayudas".

El concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, se mostraba ayer satisfecho por esta primera experiencia solidaria. "Es la primera vez que Festejos organiza una recogida de juguetes aunque hemos contado con Cruz Roja y Mararía porque cuentan con trabajadores sociales que conocen la realidad social de la isla", apunta.

Tanto Cruz Roja como Mararía demandan además de juguetes, material escolar, prendas deportivas (zapatillas y ropa) para los adolescentes y dulces navideños. "Hay muchos jóvenes que tampoco tienen recursos para comprarse ropa deportiva por lo que animamos a la población a donar este tipo de material", señala la presidenta de Mararía

Las provincias
24/12/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada