Como parte de la programación cultural de estas navidades la Biblioteca Municipal y la residencia de mayores ‘Nuestra Señora del Carmen’ han organizado un cuentacuentos en el que han sido los más pequeños los que han dado voz a las historias y fábulas. Niños y niñas del grupo de lectura han sido los encargados de narrar cuentos navideños dirigidos al público de la residencia.
“Cualquier actividad que promueve la estimulación cognitiva, la atención o el encuentro intergeneracional entre niños, jóvenes y mayores siempre va a ser bueno”, declaraba Nieves Giménez, una de las supervisoras de la residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ quien destacaba la importancia de estas actividades para estimular a los más mayores y fomentar su interacción.
El cuentacuentos de navidad se enmarca en la programación para estas fechas que, según Giménez, se ha fortalecido. “Hacemos actividades de todo tipo: vienen grupos corales, grupos de baile, los niños de los colegios y nosotros aparte hacemos salidas. Desde la residencia se hacen actividades con los usuarios de juegos, bingo, talleres de cocina… tienen todo tipo de actividades para todos los gustos”, añadía una de las trabajadoras del centro.
Según explicaba Giménez, encuentros como los cuentacuentos pueden ser programados por cualquier colegio o colectivo de jóvenes que durante todo el año pueden ponerse en contacto con la residencia para organizar esta u otras actividades. “Se intenta adaptar las actividades no solamente a la capacidad cognitiva o a la capacidad física de cada uno, sino también a los gustos”, concluía Giménez.
http://www.forosocuellamos.com
3/01/2017