Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estimulación temprana, un trabajo en equipo entre padres y cuidadoras

La estimulación temprana es un factor importante para que los padres de familia contraten un servicio de niñeras, coinciden prestadoras de dicho servicio.

Los servicios de las Agencias Fairy Nani y Mi Bebé Más coinciden en que además de los cuidados para el bebé los padres de familia contratan a las niñeras para el desarrollo de los menores antes de ingresar a una guardería.

Destacan que dicho trabajo es una labor en equipo pues todo lo que haga el o la bebé con la niñera debe tener seguimiento con los padres para la generación de hábitos, destacó la psicóloga María Teresa Rentería de Mi Bebé +.

Leer más: Confianza y vocación, mejor valoradas que la experiencia en el cuidado de bebés

Entre las principales labores a tratar se encuentran fijar las horas de sueño, hábitos alimenticios, tiempo de enseñanza, aprendizaje de letras, número, figuras y lecturas, entre otras más.

Un familia que trabaja en equipo

Con el trabajo continuo los padres, el bebé y la niñera se convierten en un equipo para fomentar actitudes, hábitos y aprendizaje para el bebé, pues aunque esté con los padres o sólo con la niñera, existe el compromiso de seguir ciertas reglas para que el niño o niña mantenga sus actividades sin importar con quién se quedó ese día.

Como parte del trabajo en equipo se dedican a reforzar hábitos y en ocasiones idiomas, pues algunos de sus clientes son extranjeros y solicitan sus servicios para que sus hijos aprendan español, como el caso de una pareja que habla tres idiomas y le fomenta ese aprendizaje a su hijo de cuatro años o el caso de una pareja estadounidense que no habla español pero como se vino a vivir a México quiere que su bebé esté con alguien que hable español, agregó Rentería.

En el caso de Fairy Nanny la fundadora Marina Correa señaló que es un servicio en el estado de Yucatán que brinda servicios en la entidad en donde además de los cuidados esenciales y juegos se dedican a reforzar valores.

Rentería detalló que ofrecen sus servicios en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, sin embargo han participado en servicios fuera del área mencionada porque la familia se lleva a la encargada de vacaciones o los han contactado de otro país como una ocasión en que los contactaron desde Francia para el cuidado de un menor.

Viernes y sábado, mayor demanda en el servicio

Sobre los días y temporadas donde más solicitan sus servicios destacan los viernes y sábados con más trabajo, por lo que estos días "en la noche es casi imposible conseguir niñera para el mismo día", dijo la fundadora de Fairy Nanny; en tanto, María Teresa Rentería agregó que estos días tienen mayor demanda porque es cuando los padres tienen dificultad para quedarse en casa con los niños por eventos especiales. La encargada del servicio de cuidadoras en Vive Más indicó que diciembre es una de las temporadas altas, pues es la fecha en que las empresas los contratan para cuidar de los pequeños mientras los padres se encuentran en las fiestas o reuniones de fin de año

Rentería señaló que las edades que mayor demanda generan para su cuidado son desde recién nacidos hasta tres o cuatro años, donde la mayor población atendida son los lactantes que los padres aún no quieren llevar a las guarderías para que tenga un mayor desarrollo en su ambiente; mientras que para Correa la mayor demanda es en niños de entre tres a cinco años.

Esta labor es dominada por las mujeres, sin embargo Correa detalló que hace un tiempo intentaron agregar el servicio de niñeros, conocidos como "mannies", para aprovechar su energía y vitalidad y aplicarla a esta labor, sin embargo, reconoció que México aún no está preparado para esto.

Aunque es cierto que muchos servicios pueden terminar porque los padres ya no quieren el servicio o no están a gusto, hay casos en que las propias cuidadoras y empresas pueden rechazar o terminar un servicio por falta de pago, falta de respeto o que soliciten servicios extra, por lo que establecen un criterio o prohibición de las niñeras a realizar labores domésticas, pues no pueden descuidar ni un momento al niño que cuidan y además no fueron contratadas para esos quehaceres aunque les insistan quienes las contrataron. Sobre las faltas de respeto hacia sus trabajadoras o asociadas Marina Correa aseveró "preferimos perder un servicio con una familia que apoyar la violencia de cualquier tipo".

 

La razón.
14/01/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada