Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

«El viaje de Elisa», el videojuego manga para concienciar a los escolares sobre el autismo

El viaje de Elisa» es un videojuego de estética manga que propone ayudar a una «alienígena» a salvar su planeta de unos gobernantes que quieren acabar con la diversidad. Llega a la Tierra y se encuentra con una persona son Asperger. Ahí comienza un viaje a través del cual se pretende sensibilizar a los jóvenes sobre los Trastornos del Espectro Autista, hacerles más empáticos y darles a conocer sus peculiaridades y capacidades.

El videojuego, que puede descargarse de manera gratuita en www.elviajedeelisa.es, ha sido realizado por la Fundación Orange y la asociación Autismo Burgos, alguno de cuyos socios ha participado en el desarrollo del mismo. Miguel Lancho, responsable de TIC de la Asociación, explica que este hecho demuestra algunas de las «capacidades» como la meticulosidad que se pretenden mostrar en el juego.

«El viaje de Elisa» se ha presentado este miércoles en el Instituto Pintor Luis Sáez de Burgos porque se dirige de un modo especial a los centros educativos a los que se ofrece, además del videojuego, material didáctico que sirve de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase.

Miguel Lancho espera que el videojuego sirva para que los jóvenes conozcan un poco más a las personas con Trastornos del Espectro Autista, y en concreto con Síndrome de Asperger, para saber también como pueden ayudarles en la vida real, igual que en este viaje imaginario de Elisa.

ABC
7/02/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada