Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Por primera vez incorporan para trabajar a personas con autismo

SAP Argentina es la primera empresa en el país en incorporar personas con autismo a su nómina. Luego del acuerdo firmado en junio pasado con la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) para el desarrollo de un programa destinado a la integración laboral de personas con autismo y de la implementación del programa Autism At Work, que la compañía había presentado globalmente en 2012, cuatro personas de distintas edades y géneros comenzaron a trabajar en diciembre en el Centro de Servicios Compartidos y en el Global Delivery de SAP en Argentina. Así, se unen a la plantilla de más de 660 profesionales que integran la operación de la compañía en el país.

“El logro es notable: en menos de seis meses se concretó algo que, en un principio, se veía como muy difícil de alcanzar”, señaló Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente honorario de APAdeA y de la Federación Argentina de Autismo (FAdeA).

El hecho no registra

antecedentes en Argentina

“La incorporación de personas con autismo no sólo les abre las puertas del mundo laboral sino que además amplía la capacidad de innovación de la organización para la resolución de los desafíos propios y de nuestros clientes.

En todo proyecto, una segunda mirada aporta 80 puntos de coeficiente intelectual y una mejora sustancial para hallar la resolución justa”, explicó Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP Argentina.

Captación de talentos

Desde 2012, en el marco del programa de inclusión laboral Autism At Work se sumaron 100 personas a la nómina de empleados en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Irlanda, India y Brasil, además de Argentina. Para lograr el desarrollo global de esta campaña, en 2013 SAP comenzó a trabajar con Specialisterne, una organización danesa líder en la captación de talentos autistas para el sector de tecnología. “Este primer proyecto en Argentina tiene requisitos muy específicos: un claro interés en tareas de tratamiento de datos y documentos o de gestión contable, así como un nivel alto de inglés”, señalaron desde Specialisterne.

Diario bae
27/02/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada