Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La app que inventó un padre para su hijo tartamudo

Si no fuera por Niv, no existiría NiNiSpeech.

La idea de una aplicación como ésta la tuvo Yasir Shapira, padre de Niv. Cansado de probar nuevas terapias para su hijo tartamudo sin ningún resultado decidió dejar un alto cargo en una importante empresa tecnológica israelí (DiViNetworks), y buscar una solución junto a Yoav Medan, anteriormente director de la unidad de procesamiento de voz de IBM, y Ofer Amir, al frente de la Escuela de Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Tel Aviv. El nombre de la app se lo debe también a su hijo, Niv, que cada vez que intentaba dar su nombre decía "Ni-Ni-Niv".

"Esta aplicación móvil ofrece ayuda al tartamudo con información inmediata sobre la fluidez del habla a través de un zumbido o vibración. El sistema le da al usuario la posibilidad de controlar el rendimiento, mejorar la fluidez, alcanzar sus metas del habla y recompensas, a partir de un modelo de gamificación para incentivar su uso. Además, la app es la única solución en el mercado capaz de calibrar el grado de tartamudez del paciente. Lo que NiNiSpeech propone es una plataforma social que ofrece a las personas que tartamudean un espacio seguro para realizar actividades de logopedia, construir su confianza y experimentar una interacción espontánea con compañeros de diálogo que comparten la ambición, sensibilidad y compromiso mutuo para hacer progresos”, apuntan desde la compañía israelí.

Según Shapira, este instrumento “puede revolucionar el campo del tratamiento de la tartamudez”, y pone ejemplos: "Cuando estás en una dieta, te pesas. Al correr o hacer fitness, dispones de un cronómetro para saber lo bien que lo estás haciendo. Pero cuando un tartamudo habla, no hay correlación entre su experiencia subjetiva y su verdadero tartamudeo”. Así que NiNiSpeech busca solventar la carencia de un método en tiempo real para evaluar la fluidez del discurso y valorar la evolución del usuario, compartiéndolo en una ed social exclusiva con otros pacientes.

La tartamudez, una afección también conocida como disfemia, afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo. Se trata de un trastorno que afecta al estado de ánimo de quien lo sufre, y puede ser la causa, en muchos casos, de un importante aislamiento social. Aunque es un problema que no tiene cura, sí que hay tratamientos que pueden corregirse en alguna medida sus síntomas. Además, como en el caso de muchas otras afecciones, las nuevas tecnologías pueden ayudan a mejorar.

La compañía, con sede en Haifa, ha recibido numerosos premios de innovación, ha llevado a cabo ensayos clínicos en Estados Unidos, China, Portugal e Israel, y ya está disponible en el mercado.

Emprendedores.
13/04/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada