Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El juego como aprendizaje significativo

Con el objetivo de contribuir al desarrollo psicomotriz de los niños, Milena Monutti emprendió Bloques Didácticos, una propuesta innovadora para estimular el intelecto y la motricidad de los infantes a través de los juegos pedagógicos.

Los juegos añaden magia y emoción al aprendizaje. Por ello, seleccionarlos de manera adecuada contribuye al desarrollo cognoscitivo, físico y social de los niños. Así surgió Bloques Didácticos, una empresa paraguaya dedicada a la confección de juegos educativos.

Este emprendimiento, que fue materializado hace 6 meses y cuenta con una exitosa inserción en el mercado local, se encuentra a cargo de Milena Monutti, que elabora innovadores productos y asesora en el montaje de las salas didácticas junto a un equipo multidisciplinario, compuesto por diseñadores, psicólogos, arquitectos y fisioterapeutas.

"Bloques Didácticos surge con el propósito de proporcionar al mercado un producto con características lúdicas y pedagógicas, que esté al alcance de los niños y contribuya con su desarrollo y estimulación psicomotriz", afirmó la empresaria.

Beneficios. Los modelos lúdicos de Bloques Didácticos son propicios para bebés y niños de hasta 6 años de edad, periodo en el que los infantes, dentro de las actividades que realizan, comienzan a desarrollar la coordinación, el equilibrio y los niveles psicomotores.

Según reconocidos científicos, psicopedagogos y psicomotricistas, los juegos educativos tienen gran importancia en la formación de los niños, pues ayudan a educar la capacidad sensitiva y la actividad perceptiva en cuanto a tres aspectos: la toma de conciencia de los componentes del esquema corporal, el espacio-tiempo, y la coordinación de los movimientos.

Estos componentes permiten que el niño explore e investigue, supere y transforme situaciones de conflicto, conozca y se enfrente a sus miedos, afronte las limitaciones e incremente su autoestima. Además de ayudar a que proyecte sus fantasías y viva sus sueños, se relacione con los demás, asuma roles y disfrute del juego en grupo, desarrolle la iniciativa propia, y sobre todo, que se exprese con libertad.

A estos beneficios se suman que el pequeño también adquiere la capacidad de adaptación al mundo, mejora su aptitud creativa y de expresión, desarrolla su movimiento corporal, favoreciendo su salud física y psíquica, al estimular la memoria, distinguiendo entre formas, colores y tamaños, entre otras cosas.

Productos. Bloques Didácticos confecciona gimnasios de espuma, colchonetas y peloteros de diferentes tamaños, formas y atractivos colores, que son comercializados y distribuido a casas particulares y centros infantiles, salones de cumpleaños, guarderías, jardines de infantes, consultorios, salas de estimulación temprana, e institutos de desarrollo y tratamiento fisioterapéutico.

La calidad está garantizada por los materiales utilizados para la elaboración de los productos, todos forrados en cueros ecológicos impermeables y no tóxicos para los infantes y el medio ambiente.

"Bloques Didácticos se caracteriza por la presentación de sus productos, que cumplen con elevados estándares de calidad y seguridad aplicados en la elaboración de cada uno de los modelos lúdicos solicitados por nuestros clientes", acotó Monutti.

Las personas interesadas en adquirir los productos Bloques Didácticos, pueden visitar la página de la empresa en la red social Facebook, enviar sus consultas a milenamonutti@gmail.com o llamar al teléfono (021) 671-722.

La nación.
14/04/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada