Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Defensa lanza un plan para apoyar a los militares con tartamudez

El Ministerio de Defensa y la Federación Española de Tartamudez han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar al personal militar afectado por este trastorno y a sus familias.

El objetivo de este Convenio es establecer una serie de actividades y actuaciones entre ambas organizaciones para dar respuesta a las necesidades de las personas con tartamudez, la defensa de sus derechos, visibilidad y prevención.

Se trata de una acción social por parte del Ministerio de Defensa para mejorar la situación personal y profesional de las personas afectadas por tartamudez dentro del Ejército de Tierra.

La resolución del Convenio data del 18 de abril de este año y se dio a conocer el pasado martes, dos de mayo, al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Colaboración con psicólogos y logopedas

En él se acuerda incluir en el Cuerpo Militar de Sanidad la especialidad de Psicología para potenciar la gestión y el tratamiento de las personas con tartamudez dentro del ejército.

También se trabajará con logopedas para proporcionar una formación especializada a los afectados, en colaboración con la Federación Española de Tartamudez.

En este ámbito se realizarán jornadas formativas, mesas redondas con participación de familias y afectados y se proporcionará información para la detección precoz y atención temprana en niños, evitando así que acaben desarrollando patrones de tartamudez.

Además, se intermediará entre distintas clínicas de Logopedia y los profesionales del Cuerpo Militar de Sanidad para intercambiar opiniones, diagnósticos o dudas referentes a algún afectado.

Apoyo conjunto

La Fundación Española de Tartamudez también proporcionará asistencia telefónica a las familias y pondrá a su disposición los grupos de autoayuda que el organismo tiene en las diferentes Comunidades.

Por último, se informará a los cargos de Mando del Ejército de Tierra sobre todas las cuestiones relacionadas con el tratamiento y apoyo a los militares con tartamudez, para que puedan ejercer de forma efectiva su misión de gestión del personal.

Sin gastos

Según refleja el texto, el Convenio no implicará ningún gasto para ninguna de las partes y tendrá vigor durante los dos próximos años, pudiendo prolongarse por mutuo acuerdo entre Ministerio y Fundación.

El acuerdo lo han firmado tanto el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, como el presidente de la Fundación Española de Tartamudez, Adolfo Sánchez García.

El confidencial digital
4/05/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada