Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Apoya policia la recuperacion de menores a traves de la equinoterapia

Recuperación de capacidades motrices y captación de valores como la paciencia, tolerancia y generosidad son algunos de los beneficios que más de mil 500 niños han recibido a través del servicio de Equinoterapia, que presta de forma gratuita la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desde hace dos años.

Menores con Síndrome de Down, parálisis cerebral y problemas de lenguaje, han recibido el apoyo del programa que desde el mes de abril del año 2003 creó la SSP-DF) con el fin de apoyar a la comunidad que lo necesita a través de 30 caballos que por su avanzada edad son aptos para brindar este tratamiento.

Actualmente un promedio de 130 personas son atendidos a la semana por terapeutas en educación especial, psicólogos y uniformados que prestan sus servicios gratuitamente.

Problemas de aprendizaje, Síndrome de Down, autismo y debilidad auditiva son algunos de los padecimientos que son atendidos y vigilados por 30 policías que ceden su tiempo libre de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas, en las instalaciones del Agrupamiento a Caballo de la Policía Preventiva.

Este programa consta de tres etapas: la primera es la Hipoterapia, en donde la persona se recuesta sobre el lomo del caballo para recibir movimientos tridimensionales que les producen masaje; la segunda es la Montaterapìa, cuando la persona monta el caballo con la ayuda del personal, y la tercera es la equitación como deporte adoptado, que es cuando ya se tiene el control del caballo.

Las principales aportaciones de este programa son la transmisión de calor corporal, de impulsos rítmicos y de un patrón de locomoción tridimensional equivalente al patrón fisiológico de la marcha humana.

Esta terapia a caballo está indicada en tratamientos de cualquier disfunción motora, sea de origen neurológico o traumático, así como en la atención de niños con capacidades diferentes. Del servicio no se limita solo a menores de edad, también se ofrece a los adultos.

Algunos de los padres de familia que llevan a sus hijos a que reciban esta terapia dicen sentirse muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que con 15 o 30 minutos de terapia diaria en poco tiempo han visto el progreso de sus hijos, tanto en su conducta como en sus habilidades motrices, según el caso.

Con la participación de voluntarios la Policía capitalina brinda este servicio a quien lo requiera sin importar su condición social, de forma totalmente gratuita. Los únicos requisitos que se necesitan son un certificado medico que especifique la no existencia de alguna contraindicación para recibir la terapia a caballo, copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y la asistencia a una platica de inducción a la Equinoterapia.

SSP
13/01/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada