Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Pacientes con ACV tienen 70% de probabilidad de padecer depresión

Las probabilidades de desarrollar enfermedades neurosiquiátricas posterior a un accidente cerebrovascular (ACV) son superiores al 50%. Si no se diagnostican y tratan a tiempo comprometen la recuperación de los pacientes.

Las personas que sufren un accidente cerebrovascular (ACV) pueden padecer de secuelas neurosiquiátricas. Estas personas tienen un 70% de sufrir depresión, un 62% de apatía y un 50% de ansiedad, explica la doctora Yorlenis Lúquez, siquiatra del Centro de Neuro Ciencias del hospital Vivian Pellas.

La ansiedad y la depresiónse presentan generalmente juntas, por lo que los familiares deben estar atentos a la conducta del paciente, sobre todo en los primeros tres meses posterior al ACV, para ir en búsqueda de ayuda profesional. Después de un año del ACV es posible que el paciente vuelva a presentar episodios de depresión. Tres meses después del tratamiento la probabilidad de padecer ansiedad se disminuye 28%, expone la doctora Lúquez.

El porcentaje de pacientes que desarrollen depresión después de un ACV es variable, porque depende de la localización de la lesión, sin embargo los estudios disponibles resaltan que las probabilidades de padecerla son altas, afirmó la psiquiatra.

Específicamente, no hay un porcentaje de cuantos la padecen. Los estudios disponibles indican que en su población analizada hay un 70% de probabilidad, en otros casos hay 50%, dependerá del paciente y cómo se da todo en su cabeza. Pero sí se ha vistoen esos estudios que la probabilidad es alta”, explicó. Aunque los ACV son más comunes en hombres, las mujeres afectadas por esta enfermedad son más propensas a experimentar episodios depresivos.

EL nuevo diario
28/06/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada