Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nickelodeon incorpora a un personaje con síndrome de Down

'Glee', 'American horror history', 'Médico de familia, 'Sin identidad', 'Vida secreta de una adolescente', 'The new normal', 'A fuerza de cariño' ('Life goes on') y 'Polseres vermelles' son algunas de las pocas series que han incorporado a su elenco un personaje con síndrome de Down, un hecho no muy habitual en la pequeña pantalla. Algo todavía más difícil de ver en las ficciones de animación, donde se han dado muy pocos casos, como la argentina 'Beto' y la irlandesa 'Punky', que no se han estrenado todavía en España.

Este viernes, 16 de junio (21.05 horas), el canal de pago Nickelodeon ofrece un episodio especial de una de sus series de dibujos de más éxito, 'Una casa de locos', que no solo destaca porque centra su atención en un nuevo clan, los Casagrande, sino también porque entre ellos aparece CJ, un joven con síndrome de Down que es la alegría de todos los miembros de la familia.

En el capítulo titulado 'Un caos muy familiar', el protagonismo de la serie pasa de Lincoln, el chico que tiene que sobrevivir en una casa con 10 hermanas, a su mejor amiga, Ronnie Anne. La joven, su hermano, Bobby, y su madre pasarán unos días con sus abuelos y tíos, los Casagrande, un clan muy numeroso. Entre sus primos se encuentra CJ, un chico de 13 años con una discapacidad intelectual que adora a Bobby y que, con su permanente buen humor y sus ganas de jugar, es el mejor relajando el ambiente cuando se produce una situación tensa.

MAYOR VISIBILIDAD

El encargado de doblar al personaje al castellano ha sido Joan Sorribes, el actor catalán que dio vio al Joan de 'Polseres vermelles', que destaca la visibilidad que le puede dar un personaje como CJ a los chicos como él, que también tiene este trastorno genético. "Me ha gustado que la gente vea que nosotros también somos niños y, después, mayores. Creo que ahora ya estamos en muchos lugares. Y yo conozco a muchas familias con niños con síndrome de Down", afirma este joven de 22 años que participó en la película 'Héroes', de Pau Freixas, y, durante varias temporadas, fue el reportero del Teatre La Llotja de Lleida sacando el lado más humano a los artistas que actuaban en la sala leridana.

Apasionado por la interpretación desde niño, sobre todo por el teatro (durante ocho años participó en numerosos montajes en la Escuela Municipal de Teatre de Lleida), Sorribes se hace eco de los pocos personajes con síndrome de Down que aparecen en televisión. "Y cuando alguna vez salen siempre es para hablar de nuestra situación --apunta--. A mí me gusta que seamos uno más de la serie o película o dibujos con distintos caracteres y que nos pasen historias o aventuras como a los otros personajes o actores", reclama.

Aunque ahora trabaja en la recepción de un club deportivo, Sorribes valora la "gran oportunidad" que le ha dado 'Una casa de locos' "para conocer el mundo del doblaje", después de haber trabajado ya antes en teatro, cine y televisión. "Estoy contento porque creo que he probado ya todos los ámbitos del mundo del espectáculo", señala

El periodico.
1/07/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada