Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Piden estudiar relación entre reproductores de música y sordera

Esa es la pregunta que el congresista estadounidense Edward Markey, un demócrata de Massachusetts, quiere responder en lo referente a personas que utilizan los populares reproductores portátiles de música como el iPod de Apple Computer.

El legislador estadounidense pidió el jueves a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que revisen la investigación para determinar si estos dispositivos están contribuyendo a una pérdida prematura de la
audición, y recomendar qué se puede hacer para evitar que suceda.

"Los consumidores necesitan tener buena información sobre los riesgos sanitarios potenciales que representan estos dispositivos", dijo Markey en una carta al Instituto Nacional de Sordera y otros Desórdenes de Comunicación.

Markey dijo que un ruido superior a 85 decibelios puede causar pérdida auditiva dependiendo de la longitud de la exposición y citó un reciente artículo del Washington Post que aseguraba que Apple había declinado revelar lo alto que pueden llegar sus reproductores iPod.

Ningún representante del NIH ni de Apple estuvieron disponibles inmediatamente para comentar la información.

El asunto de la perdida auditiva por los dispositivos de música portátil no es nuevo, pero ha surgido de nuevo en medio de las fuertes ventas de reproductores como el iPod y de otras compañías tecnológicas.

"La gente no quiere prescindir de sus dispositivos de música portátiles", dijo Markey en su carta. "No obstante, necesitan saber si corren el riesgo de una pérdida prematura de la audición y cómo protegerse".

Agencias
3/02/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada