Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La UCLM premia a tres jóvenes de Ciudad Real por un estudio sobre los trastornos del desarrollo

Un grupo de jóvenes titulados por la UCLM reciben el premio a mejor proyecto emprendedor con su trabajo de investigación sobre los trastornos del desarrollo. Un proyecto que hace cuatro meses abría las puertas con un Centro de desarrollo infantil en la capital donde tanto padres como niños aprenden la terapia adecuada a cada caso

La UCLM ha premiado a tres jóvenes de Ciudad Real este miércoles con el premio a mejor proyecto emprendedor 2017. María Vela, Víctor Manuel Romero y Adrián Galiana han sido los jóvenes galardonados con el citado premio. Estos jóvenes dirigen y regentan el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real, una policlínica pediátrica especializada en trastornos del desarrollo. Este es un proyecto que reúne en dicha clínica logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, psicología y psiquiatría para estudiar y tratar diferentes tipos de trastornos del desarrollo. El premio ha llegado por la convocatoria que la UCLM hace para premiar al mejor proyecto emprendedor.

El proyecto ha sido estudiado y trabajado por jóvenes titulados por la UCLM, requisito para optar al premio, que, además de trabajar la terapia ocupacional como técnica, desarrollan un trabajo de investigación sobre los diferentes trastornos del desarrollo.

Centro de Desarrollo Infantil

Este proyecto se vio físicamente hace cuatro meses cuando abría las puertas el Centro de Desarrollo Infantil en Ciudad Real (CDICR). En la calle Eras del Cerrillo, cerca de los Juzgados, este grupo de jóvenes intentan que todos los niños que sufren algún tipo de trastorno, se sientan como en casa y, de manera involuntaria, reciban un tratamiento y una terapia adecuada a cada uno de ellos. Esta clínica tiene varias peculiaridades. La más interesante, por hacerles con esto pioneros en Castilla-La Mancha, es que se trata de una terapia ocupacional que trabaja la integración sensorial tratando las dificultades sensoriales de los niños que padecen algún trastorno desde la base del desarrollo del sistema nervioso.

Esta no es la única peculiaridad porque estos jóvenes también llevan a cabo una filosofía de vida que los hace únicos, trabajan con un modelo clínico-familiar. Este modelo consiste en tratar a los niños junto a sus familias para que el aprendizaje y la técnica adquirida no sólo se lleve a cabo en la clínica sino que también en casa puedan continuar con el desarrollo del niño. Esto hace que los tratamientos sean menos duraderos y que los niños no noten que están siendo tratados.

Este grupo de jóvenes, además de coordinar y dirigir este centro infantil y de investigar los trastornos del desarrollo, hacen cursos divulgativos sobre el desarrollo. Cursos que imparten docencia y técnicas a llevar a cabo en casa y en ámbitos sanitarios y educativos con charlas dirigidas a profesores, maestros y educadores.

El futuro que les espera está lleno de novedades gracias al premio recibido que, además de una cuantía de 500 euros, hace que reciban un aval de la UCLM. Esto servirá para que estos jóvenes sigan investigando desde su pequeña clínica las diversas terapias y los diferentes trastornos del desarrollo.

Lanza digital
26/07/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada